Cinco especialistas en Marketing Digital, nos cuentan sus perspectivas en materia digital y su incidencia en el accionar diario de las empresas

La realidad digital de las empresas ya no es futuro, es presente, y por ello distintos estudios señalan radicalmente que la transformación digital desplazará a 4 de cada 10 empresas.

En esta sintonía, desde hace un tiempo venimos entrevistando a distintos referentes de Marketing Digital, que aportan una mirada valiosa y actual de lo que significa la era digital para las empresas, y los desafíos que deben afrontar. 

De dicho material, hemos recogido aquellos aspectos más importantes, y que se constituyen en un pequeño manual de acción para cualquier empresario.

enterojuan

Juan es uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0. Además speaker habitual en congresos, así como profesor de las mejores Escuelas de Negocio y Universidades.

“Hay que adaptarse a la evolución digital, muchas empresas no sabrán hacerlo bien y a tiempo y eso hará que se queden atrás, pierdan cuota de mercado e incluso lleguen a desaparecer: evolucionar o morir".

“Hay que adaptarse a la nueva realidad del consumidor, donde ya es multicanal y donde la convergencia de lo analógico y digital debe integrarse en la empresa para  alinearse con lo que el consumidor demanda”

Lea la entrevista completa a Juan Merodio aquí

pau garcia 
Pau es empresario y comunicador oriundo de Barcelona, que a los 17 años fundó su primera empresa eyeOS, siendo adquirida posteriormente por Telefónica.

“Innovar es algo que debe hacer todo el mundo en todas las facetas de la vida, y esto incluye, por supuesto, las empresas. Grandes, pequeñas, medianas... las empresas deben innovar para adaptarse a los tiempos cambiantes y así saber adelantarse a lo que ocurra. Salir de la zona de confort les dará una ventaja competitiva que hará que eviten el morir".

"Una transformación de verdad pasa por analizar cada uno de los ámbitos de la empresa de una forma global y transversal de manera que se sea capaz de analizar todas las facetas de la misma. De este análisis saldrán unas conclusiones del camino a tomar que puede incluir, por supuesto, tener página web o presencia en las redes, pero además puede ir más allá y buscar otros campos."

Lea la entrevista completa a Pau García Milá aqui

lorena amarante

Lorena es Licenciada en Publicidad y cuenta con un Postgrado en E-Business Management con doble titulación de la Universidad de Georgetown y USAL.

Es una pionera de la industria digital con amplia experiencia en el ámbito corporativo en América Latina.

“Hay que reinvertarse, innovar para no morir. El espíritu de startup que toda organización debe incorporar, esto basado en lo que hace algunos anos planteaba el fundador de Evernote".

“El cambio digital es transversal y afecta a todas las organizaciones e industrias. Las redes sociales son un componente clave y dinamizador de las relaciones pero la transformación no está acotada a estas”.

Lea la entrevista completa a Lorena Amarante aquí

david gomez

David es colombiano, Director de Bien Pensado, especialista en Marketing para pymes.

Respecto a la desaparición de empresas por la transformación digital, señala “No tanto como desaparecer, pero sí les va a ser más difícil conectar, desarrollarse y construir relaciones con sus mercados. No creo que una limitada adopción del mundo digital sea una causa de extinción". 

"Las compañías se acaban por muchas otras razones. Por mal manejo del flujo de caja, por falta de exposición a clientes potenciales o porque no resuelven nada mejor de lo que ya existe. Ahí es donde entra la innovación. El proceso de estar constantemente reinventando las ventajas competitivas para lograr la preferencia de los clientes. Ahí si aplica el “innovar o morir”.

"La transformación digital aplica a todo. Como decimos, no es que el marketing sea digital, es que el mundo es digital".

Lea la entrevista completa a David Gómez aquí 

andres silva

Andrés es chileno, dicta seminarios internacionales de redes sociales, social media marketing y consumidor 3.0 y 4.0 en Latinoamérica; además asesora a importante marcas e instituciones en el área.

“Hoy más del 99,9% de la información del planeta está en digital (Big Data).
En un minuto en el mundo, por ejemplo, se envían 21 millones de mensajes por Whatsapp, se generan 2,8 millones de views en You Tube, 1.390 carreras en Uber, 50 mil descargas en AppleStore”

“Con esta enorme realidad que los mismos usuarios y clientes generan en todo el planeta, las empresas que no se reinventen, simplemente morirán.”

Lea la entrevista completa a Andrés Silva aquí

 

 

Últimos Proyectos

"Desde que creamos la web del Estudio, estamos llegando a más personas, ha sido un adelanto en la difusión (publicidad) de nuestros servicios. Además estamos muy conformes como está planteada la web y su diseño. Es muy buena la relación que desde 2mas2 establecen con el cliente, de respeto y cordialidad."

Dr. Adan García - Estudio Dr. Adan García y Asociados

"El sistema de contratación de 2mas2 es excelente. Nos permite que actúen como un socio comprometido buscando la mejor solución y compartiendo sus ideas. La web está siempre actualizada, y ante cualquier planteamiento nos dan soluciones rápidas y concretas."

CAD IT Uruguay – Gustavo Caride

"Profesionalismo, Velocidad e Interpretación definen a 2mas2. La comunicación es 98% por correo electrónico y las respuestas son inmediatas, siendo muy importante para nosotros."

Cr. Juan Pablo Gelos - Escritorio Rural Daniel Montero

“La comunicación con nuestros clientes ha cambiado mucho en los ultimos años, llegando cada vez mas a traves de formato digital, y todo esto se lo confiamos al equipo de 2mas2, y lo han hecho muy bien, mostrando mucho interes, escuchando y recomendando, con mucho dinamismo, y hoy en dia lo sentimos como parte del equipo de Sureña”

Lic. Guillermo Muñoz - Director de Sureña Maquinaria Agrícola

"Para nosotros trabajar y compartir todo lo relacionado con la web, el arte y la creatividad con Agustìn y todo el equipo de 2màs2, es un gran placer. Son muy profesionales, ràpidos, eficientes y por sobre todo las cosas siempre te atienden con muy buena onda y disposicòn."

Eduardo Ramirez - Director de UltraWash

"El Presidente y la Comisión Directiva de la Cámara Empresarial de Maldonado, manifiestan su conformidad y amplia aprobación en el desarrollo y ejecución del sitio web de la Institución"

Sr. José Pereyra de Brun - Presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado

"Excelente el trabajo que realizan, a la medida de nuestro estudio y lo más importante es con la celeridad y eficiencia que trabajan, que son su distintivo particular.."

Dr. Santiago Clavijo Pastorini - Estudio Clavijo Pastorini

"Lo más importante que hemos generado con 2mas2 es una relación de confianza y trabajo en equipo. Son un equipo joven,  capaz, muy dinámico, que se adaptan rápidamente a lo solicitado. Han sido un apoyo importante en el crecimiento de nuestra empresa"

Ing. Agr. Gastón Chá de LABORATORIO ORIENTAL y AGROAMBIENTES