La peor enfermedad al momento de emprender y como no perder la motivación en el día a día son algunos de los puntos que hablamos con Victor Küppers

Victor nació en Holanda, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades, además de consultor, escritor, y uno de los referentes en lo que se refiere al desarrollo de actitudes personales para la venta y la vida a nivel general.

Luego de ver una de sus exposiciones más motivadoras para TEDxAndorralaVella, nos pusimos en contacto con él y resultó está entrevista, que consideramos puede ser del interés de todos aquellos que están por desarrollar un proyecto.

Generalmente, en los cursos de capacitación para emprendedores, se habla de factores de administración y generales, pero poco o nada, de lo referente a lo motivacional ¿Por qué?

Es una buena pregunta y yo no sé la respuesta. Quizás es un tema cultural, o quizás se deba a que se ha ido arrastrando de la educación tradicional, que se centraba sobre todo en conocimientos.

Afortunadamente, cada vez son más los países que han enfocado sus sistemas educativos hacia las actitudes y su desarrollo, porque se han dado cuenta que en la vida, tanto a nivel personal como profesional, son mucho más importantes las actitudes como la perseverancia, la tolerancia, la alegría, la colaboración, la paciencia, la amabilidad o ayudar a los demás, que los conocimientos que se estudian y se olvidan en 14 días.

cada vez son más los países que han enfocado sus sistemas educativos hacia las actitudes y su desarrollo
Twitear
¿Cuál es la peor enfermedad de los emprendedores?

Pensar que es fácil emprender, que crearan una empresa en un garaje y luego la venderán a Google y se irán de vacaciones a una isla paradisiaca. Hay personas que han visto demasiadas películas.

¿Qué debemos hacer para no perder la alegría y el entusiasmo en el día a día de un emprendedor?

Todas las personas tenemos problemas, no existe una vida sin ellos, y los emprendedores puede que incluso más, porque hay pocas facilidades y emprender supone una carrera de obstáculos. Pero ante situaciones complicadas, uno tiene dos alternativas. La primera es resignarse, tirar la toalla, conformarse y verse entonces arrastrado por un entorno lamentable. Pero hay otra: la de luchar contracorriente para vivir con ilusión y alegría. Esta última es mucho más difícil, pero se puede hacer. 

completovictor

Para un emprendedor, ¿sólo es necesario tener conocimientos y habilidades?

Los conocimientos y las habilidades son muy importantes, pero lo que diferencia a los cracks de los chusqueros, a los grandes de los mediocres, es sin duda su actitud, su manera de ser.

¿Tú fuiste un emprendedor no? ¿Qué te llevó a hacerlo?

Si, si. Pero no lo hice porque tuviera inquietudes emprendedoras, lo hice porque la libertad y el tiempo que quería ‎para mi familia eran incompatibles con un trabajo por cuenta ajena, así que decidí arriesgarme. Gracias a Dios tuve fortuna.

¿Qué tres consejos le darías a alguien que está pensando en emprender su propia idea de negocio?

Yo no soy nadie para dar consejos, pero solo le diría que trabaje en algo que le apasiones absolutamente y que ayude a los demás; el dinero, si viene, llegara después, pero nunca debe ser este el objetivo principal para emprender.

¿Y el mejor consejo para la vida?

Una frase de la Madre Teresa de Calcuta: "que nadie se acerque‎ jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz".

el dinero, nunca debe ser este el objetivo principal para emprender
Twitear

¡Gracias Victor!

placa web victor kuppers

 

 

Últimos Proyectos

"Excelente el trabajo que realizan, a la medida de nuestro estudio y lo más importante es con la celeridad y eficiencia que trabajan, que son su distintivo particular.."

Dr. Santiago Clavijo Pastorini - Estudio Clavijo Pastorini

"El Presidente y la Comisión Directiva de la Cámara Empresarial de Maldonado, manifiestan su conformidad y amplia aprobación en el desarrollo y ejecución del sitio web de la Institución"

Sr. José Pereyra de Brun - Presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado

"Lo más importante que hemos generado con 2mas2 es una relación de confianza y trabajo en equipo. Son un equipo joven,  capaz, muy dinámico, que se adaptan rápidamente a lo solicitado. Han sido un apoyo importante en el crecimiento de nuestra empresa"

Ing. Agr. Gastón Chá de LABORATORIO ORIENTAL y AGROAMBIENTES

“La comunicación con nuestros clientes ha cambiado mucho en los ultimos años, llegando cada vez mas a traves de formato digital, y todo esto se lo confiamos al equipo de 2mas2, y lo han hecho muy bien, mostrando mucho interes, escuchando y recomendando, con mucho dinamismo, y hoy en dia lo sentimos como parte del equipo de Sureña”

Lic. Guillermo Muñoz - Director de Sureña Maquinaria Agrícola

"Desde que creamos la web del Estudio, estamos llegando a más personas, ha sido un adelanto en la difusión (publicidad) de nuestros servicios. Además estamos muy conformes como está planteada la web y su diseño. Es muy buena la relación que desde 2mas2 establecen con el cliente, de respeto y cordialidad."

Dr. Adan García - Estudio Dr. Adan García y Asociados

"Para nosotros trabajar y compartir todo lo relacionado con la web, el arte y la creatividad con Agustìn y todo el equipo de 2màs2, es un gran placer. Son muy profesionales, ràpidos, eficientes y por sobre todo las cosas siempre te atienden con muy buena onda y disposicòn."

Eduardo Ramirez - Director de UltraWash

"El sistema de contratación de 2mas2 es excelente. Nos permite que actúen como un socio comprometido buscando la mejor solución y compartiendo sus ideas. La web está siempre actualizada, y ante cualquier planteamiento nos dan soluciones rápidas y concretas."

CAD IT Uruguay – Gustavo Caride

"Profesionalismo, Velocidad e Interpretación definen a 2mas2. La comunicación es 98% por correo electrónico y las respuestas son inmediatas, siendo muy importante para nosotros."

Cr. Juan Pablo Gelos - Escritorio Rural Daniel Montero